Camino Portugués con Perro

Desde la antigüedad la población lusitana siempre ha destacado por ser atraída por el culto jacobeo, cientos de personas iban a Santiago de Compostela desde distinto núcleos de gran importancia tales como Lisboa, Porto, Braga o Coímbra. El continuo movimiento de personas no solo incrementó la popularidad de Santiago de Compostela, sino que consolidó el Camino Portugués, hoy en día, muy reconocido entre los peregrinos.

Además, cabe recalcar que dicho camino tuvo una importancia socioeconómica muy importante entre la población portuguesa y gallega, mejorando la relación entre ellos y haciendo posible un continuo intercambio de bienes y cultura.

EL ITINERARIO

  • Primer día. Llegada a Tui
  • Segundo día. Llegada a Redondela
  • Tercer día. Llegada a Pontevedra
  • Cuarto día. Llegada a Caldas de Reis
  • Quinto día. Llegada a Padrón
  • Sexto día. Llegada a Santiago de Compostela

Desde la ciudad de Pui de la provincia de Pontevedra se inicia el camino en dirección a Porriño, nada más salir de Tui la iglesia románica de San Salvador de Rebordáns se despide de nosotros mientras seguimos nuestro camino. Podremos divisar el río San Simón, y descendiendo en altitud podremos llegar a Ribadelouro no sin antes pasar por la aldea Madalena.

Luego cruzamos por el municipio de Porriño para luego iniciar una subida por Rúa Cabaleiros, la presencia romana gracias a los monumentos históricos y estructuras arquitectónicas es admirable; más tarde será preciso atravesar la llana meseta de Chan das Pipas, una zona verde y de gratificante andar para luego acabar en Redondela, primer destino de esta larga etapa de 31,3 kilómetros.

Esta segunda etapa nos introduce en un denso bosque, una zona verde y de preciosa vegetación que nos acompañará hasta llevar a Arcade, una aldea famosa por su gastronomía y sus ostras en particular. El sendero atraviesa la villa de Ponte Sampaio, de allí que tengamos que circular por estrechas calles de atractivo olor.

A continuación, se podrá apreciar cómo los cruceiros abundan en cantidad y se reparten por todas las aldeas por las que habrá que pasar para finalmente descansar en Pontevedra, una ciudad histórica y cuyo nombre no cesa de aparecer en libros y archivos tanto bélicos como religiosos. En la misma se podrá visitar el santuario de la Virgen Peregrina y otras parroquias de gran renombre.

Nos despedimos de Pontevedra pasando por rúa da Santiña y nos dirigimos hacia el norte hasta alcanzar la famosa iglesia de Santa María de Alba. A partir de entonces la vegetación nos vuelve a abrazar para conducirnos hasta San Mauro , y después, hasta el pueblo de Ponte Balbón, una aldea en donde el espíritu religioso resalta por todo lo alto.

A partir de entonces, y si la suerte nos ha acompañado, la belleza paisajística se torna protagonista gracias a las fuentes y la hermosa vegetación. Pasando por Amenal y Tipo se llega finalmente a Caldas de Reis.

Desde Caldas de Reis nos espera la iglesia románica de Santa María de Vermil, eso sí, sin antes pasar por el valle del río Bermaña, una zona de extensa vegetación en donde la paz y el sonido del río se solapan en armonía. Desde este punto se inicia un leve ascenso hasta la iglesia de Santa Mariña de Carracedo, una iglesia de gran dimensión y estética.

Los molinos romanos y la vegetación insisten en acompañarnos hasta San Miguel de Valga, desde allí y guiándose por la Rúa dos Coengos podríamos llegar a ver la iglesia de San Xulián de Requeixo y el puente de Cesures, este último es toda una obra romana. Y ya desde el puente, la distancia y la dificultad hasta Padrón se hacen bastante amenas.

El santuario de A Escravitude y la iglesia de Santa María de Cruces son los siguientes puntos importante a ver, no sin antes pasar por Iria Flavia. A partir de este momento los núcleos urbanos empiezan a aparecer cada vez con mayor fuerza, a la par que lo hacen los cruceiros y las iglesias hasta llegar al casco histórico de Compostela a través de la Porta Faxeira.

TODA LA INFORMACIÓN PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO CON TU MASCOTA

TE CONTAMOS COMO FUNCIONA

CLICK PARA COMENZAR TU CAMINO





    MINI CONSEJOS PARA TU CAMINO

    Escoge bien el Camino

    En este caso se cumple el dicho, todos lo caminos llevan a Roma...
    Sin embargo, existen rutas largas, menos largas y de diferentes dificultades. Convendría contar con dicho detalle.

    Prepárate físicamente

    Es cierto que no se trata de un maratón; sin embargo...
    ...contar con unas condiciones físicas decentes harán que disfrutes más del viaje.

    Intenta viajar ligero

    Sería idóneo que no trajeras muchos objetos y demás innecesarios...
    No obstante, si traes un bagaje denso, puedes contar con nosotros para ayudarte a transportarlo.

    El calzado idóneo

    No todo calzado sirve para caminar, y menos si nos hallamos en...
    épocas del año que exigen un calzado preciso, recuerda que tus pies serán tu tesoro en dicho viaje.

    Recuerda lo Importante

    El Camino de Santiago no es un maratón...
    se trata de disfrutar de la experiencia y nutrir la memoria con recuerdos inolvidables.
    Ir arriba