Camino Inglés con Perro

La popularidad de este camino está muy ligada a los habitantes de los países escandinavos, ingleses e irlandeses, pues estos arribaban en el litoral gallego, ubicación estratégica a través de la cual se hacía posible la llegada hasta Santiago de Compostela. Es más, está constante llegada de extranjeros por vía marítima incrementó la popularidad de los puertos del litoral gallego convirtiéndolos, hoy en día, en puertos de gran fama y prestigio. Estos puertos de gran valor histórico fueron nombrados por los romanos como Portus Magnum Artabrorum, y haciendo que estos sean los puntos de partida por antonomasia para llegar a Santiago de Compostela a través del Camino Inglés.

EL ITINERARIO

  • Primer día. Llegada a A Coruña
  • Segundo día. Llegada a Aquelabanda
  • Tercer día. Llegada a A Calle
  • Cuarto día. Llegada a Santiago de Compostela

El punto de partida desde A Coruña es todo un disfrute, pues además de un inicio costero el punto de salida se encuentra en la Iglesia de Santiago, todo un arte arquitectónico fundado a comienzos del siglo XIII. En este recorrido se adentra en tierra gallega pasando por el municipio coruñés de Culleredo, para luego introducirse en O Burgo y contemplar la famosa iglesia románica de Santiago y los increíbles molinos de Acea de Ama.

El sendero prosigue por Alvedro para luego continuar hasta el municipio de Cambre, sin antes atravesar el río de Valiñas. El camino no se detiene allí, sino que continúa pasando por Abegondo, un municipio de escasa población y cuyos habitantes se dedican principalmente a la agroganadería, de allí que lo urbano cada vez va siendo devorado por los preciosos paisajes de la Galicia rural.

El siguiente destino más importante y que pone fin a esta primera etapa es la aldea de Aquelabanda, perteneciente a la parroquia de Sarandones y cuyos habitantes no superan el centenar.

Siguiendo la ruta trazada se podrá pasar por la aldea de O Rueiro para luego adentrarse en el municipio de Carral el cual nos da la bienvenida con la Iglesia Parroquial de Santa María de Sarandóns. Después de recorrer algunas aldeas de escasa población en donde la naturaleza se apodera de todo el terreno y nos ilumina con sus encantadores paisajes y vegetación, entramos en Bruma. A partir de este momento los pequeños pueblos se encuentran en abundancia en el terreno hasta llegar a A Rúa, una aldea que nos cautiva con su puente de O Cubo, su molino de Trabe y su iglesia de San Paio de Buscás. Despidiéndose de A Rúa la vegetación nos acoge con los brazos abiertos y que no cesa de hacerlo hasta que llegamos al núcleo de A Calle y destino de esta segunda etapa.

El sendero continúa por Carballo para llegar a A Ponte Pereira sin antes atravesar el puente homónimo. A partir de este momento la ruta nos introduce en un bosque de densa vegetación para conectarnos con Carrás, una zona de prados y manantiales en donde la belleza observada se hace notar a pesar de estar ligada a un aumento de dificultad de circulación. De aquí se llega a Baxoia y luego a Sigüeiro, una villa que goza de cierta popularidad gracias a su origen y conservación medieval, y por ser la capital de Oroso. Desde aquí la vía prosigue cruzando el río Tambre gracias a un puente de decente longitud y aspecto medieval. Superado este nivel el municipio de Santiago nos acoge y nos presenta la iglesia de Barciela. Atravesado el Cruceiro de A Coruña lo urbano resalta por todo lo alto y la densidad de monumentos y estructuras históricas crecen exponencialmente. La fachada del Convento de las Clarisas nos avisa de que nos acercamos al ostentoso Monasterio de San Martín Pinario. Y ya al final del trayecto, las calles de Acibechería y de Troia se abrazan para conducirnos hasta la Catedral de Santiago.

TODA LA INFORMACIÓN PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO CON TU MASCOTA

TE CONTAMOS COMO FUNCIONA

CLICK PARA COMENZAR TU CAMINO





    MINI CONSEJOS PARA TU CAMINO

    Escoge bien el Camino

    En este caso se cumple el dicho, todos lo caminos llevan a Roma...
    Sin embargo, existen rutas largas, menos largas y de diferentes dificultades. Convendría contar con dicho detalle.

    Prepárate físicamente

    Es cierto que no se trata de un maratón; sin embargo...
    ...contar con unas condiciones físicas decentes harán que disfrutes más del viaje.

    Intenta viajar ligero

    Sería idóneo que no trajeras muchos objetos y demás innecesarios...
    No obstante, si traes un bagaje denso, puedes contar con nosotros para ayudarte a transportarlo.

    El calzado idóneo

    No todo calzado sirve para caminar, y menos si nos hallamos en...
    épocas del año que exigen un calzado preciso, recuerda que tus pies serán tu tesoro en dicho viaje.

    Recuerda lo Importante

    El Camino de Santiago no es un maratón...
    se trata de disfrutar de la experiencia y nutrir la memoria con recuerdos inolvidables.
    Ir arriba