Camino Francés con Perro

El Camino francés es un recorrido emblemático empapado con inmemorables acontecimientos y momentos únicos de gran trascendencia, se trata de un camino repleto de historia, espiritualidad y arte, y en donde no faltan servicios de gastronomía, alojamiento y demás. Se trata, sencillamente, de un patrimonio artístico a modo de camino, sendero que recorreremos en partes, en días, hasta alcanzar el desenlace o destino de este insólito viaje, amado Santiago de Compostela.

EL ITINERARIO

  • Primer día. Llegada a O Cebreiro
  • Segundo día. Llegada a Triacastela
  • Tercer día. Llegada a Sarria
  • Cuarto día. Llegada a Portomarín
  • Quinto día. Llegada a Palas de Rei
  • Sexto día. Llegada a Arzúa
  • Séptimo día. Llegada a Pedrouzo
  • Último día. Llegada a Santiago de Compostela

O Cebreiro nos brinda uno de los paisajes más hermosos del recorrido, un insólito lugar recordado por sus milagros y encantadores edificaciones históricas como la Iglesia románica de Santa María de O Cebreiro.

Se trata de un recorrido caracterizado por las increíbles vistas observadas desde la zona más alta del camino, Alto de O Poio. Una vez se haya disfrutado de semejantes paisajes se procederá, a modo de descenso, a caminar hasta alcanzar el Valle de Oribio y, posteriormente, Triacastela. Evidentemente hay varias zonas de gran importancia por las que se pasará tales como Fonfría, Fillobal, o Ramil para llegar finalmente a Triacastela.

Cabe recalcar que, desde el punto de partida, Triacastela, existen dos posibles senderos hacia Sarria, tanto optando por la vía San Xil como por Samos. Lo cierto es que ambos senderos son de una impresionante belleza espiritual y natural. Generalmente se opta por la vía de Samos con el fin de poder contemplar la estética del Monasterio Benedictino de Samos. La opción Samos nos permite pasar San Cristovo, Renche y San Martiño respectivamente, consiste en un camino en donde los bosques, arroyos y sonidos naturales se combinan en armonía para llenarnos de vitalidad y energía. Una vez alcanzada la zona de Perros podremos contemplar como ambas vías se unen en una hasta la llegada al esperado destino, Sarria. Sin duda uno de los destinos más atractivos por las incesantes construcciones arquitectónicas con aires góticos y romanos, entre los que destacan el Convento de A Magdalena y Rúa Maior.

Esta es una de las etapas que más recordaremos en nuestro ansiado e insólito viaje, se trata de uno de los caminos más bellos y atractivos. Una combinación de robles, cursos de agua y aldeas tradicionales resaltan el panorama nutriendo nuestra vista. Es un camino sencillo, sin complicación alguna; aunque, eso sí, algo ondulado. Sus 22,75 km nos harán pasar por múltiples puntos de gran importancia histórica hasta alcanzar finalmente nuestro destino, Portomarin. Una vez alcanzado se podrá visitar encantadores espacios romanos como la Iglesia de San Nicolás o la Iglesia Románica de Barbadelos.

El inicio de este recorrido está protagonizado por el pantano Embalse del Belesar, el cual habrá que atravesar por una pasarela concluyendo esta muy cerca de Ligonde ,una parroquia perteneciente a la Comarca de Ulloa. Es un recorrido que combina la civilización con la naturaleza, pues hay momentos por donde incluso se puede caminar en zonas asfaltadas. Además, se trata de un camino muy transitado. Eso sí, no hay de qué alarmarse, pues hay múltiples señales que indican que es un terreno de peregrinación

En esta etapa ya estamos en terreño coruñés, un territorio famoso por sus bellos eucaliptos y altos pinos, sin obviar los increíbles puentes medievales que gozan de un largo repertorio histórico como el Puente Medieval de Ribadiso, sin lugar a duda, estructuras dignas de ver. Además, no son escasos los establecimientos emblemáticos que se encuentren en Ribadiso ​, una aldea​ situada en la parroquia de Rendal. En Arzúa la gastronomía se torna en uno de sus puntos más célebres, sobre todo por sus típicos platos pesqueros, sin obviar los deliciosos quesos de tetilla. Un lugar encantador y acogedor en todos los sentidos.

En dicha etapa caminaremos sobre unos 19,2 km de terreno agradable de fácil andar y rodeado por preciosos árboles y atractiva vegetación. Una penúltima etapa destacada por la emblemática Iglesia de Santiago situada en la parroquia de Boente y perteneciente al municipio de Arzúa. Sin duda una de las iglesias más visitadas en el Camino de Santiago.

Contrariamente al tramo inicial esta vez caminaremos por un territorio con un toque urbanístico, eso sí, de fácil recorrer a excepción de la subida al Monte do Pozo, una pendiente importante. Villamaior, San Marcos son algunos de los puntos por los que pasaremos en nuestra andadura hacia el ansiado destino. La alegría, la felicidad, el cansancio y la emoción se reúnen en una nada más atravesar la triunfal plaza del Obradoiro, la subida por las escaleras de la famosa catedral de Santiago pondrá fin a esta aventura inolvidable y gloriosa.

TODA LA INFORMACIÓN PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO CON TU MASCOTA

TE CONTAMOS COMO FUNCIONA

CLICK PARA COMENZAR TU CAMINO





    MINI CONSEJOS PARA TU CAMINO

    Escoge bien el Camino

    En este caso se cumple el dicho, todos lo caminos llevan a Roma...
    Sin embargo, existen rutas largas, menos largas y de diferentes dificultades. Convendría contar con dicho detalle.

    Prepárate físicamente

    Es cierto que no se trata de un maratón; sin embargo...
    ...contar con unas condiciones físicas decentes harán que disfrutes más del viaje.

    Intenta viajar ligero

    Sería idóneo que no trajeras muchos objetos y demás innecesarios...
    No obstante, si traes un bagaje denso, puedes contar con nosotros para ayudarte a transportarlo.

    El calzado idóneo

    No todo calzado sirve para caminar, y menos si nos hallamos en...
    épocas del año que exigen un calzado preciso, recuerda que tus pies serán tu tesoro en dicho viaje.

    Recuerda lo Importante

    El Camino de Santiago no es un maratón...
    se trata de disfrutar de la experiencia y nutrir la memoria con recuerdos inolvidables.
    Ir arriba