Camino Fisterra-Muxía con Perro

El Camino de Fisterra-Muxía es una ruta sin precedentes, única y diferente de todas. Esto se debe principalmente a que tiene su origen en Santiago de Compostela, y cuyo fin es el conducir hasta la costa, persiguiendo el recorrido del Sol hasta llegar al océano, pisar el famoso terreno conocido como el fin de la Tierra y divisar aquella línea que divide el cielo del océano. Desde la antigüedad, los peregrinos, una vez llegados a Compostela, no se resisten a llegar hasta el Fin de la Tierra para disfrutar de esas vistas hacia al Atlántico y meditar inspirándose en la grandiosidad del paisaje marítimo.

EL ITINERARIO

  • Primer día. Llegada a Santiago de Compostela
  • Segundo día. Llegada a Ponte Maceira
  • Tercer día. Llegada a Marco do Cornado
  • Cuarto día. Llegada a Marco do Couto
  • Quinto día. Llegada a Cabo Fisterra
  • Sexto día. Llegada a Lires
  • Séptimo día. Llegada a Muxía

Desde Santiago el recorrido pasa por la Carballeira de San Lourenzo parando a contemplar el icónico monasterio de San Lorenzo de Trasouto, siguiendo por la aldea Augapesada conocida por sus remotos puentes medievales y de gran densidad histórica para acabar finalmente en la aldea de Ponte Maceira.

a ruta prosigue por Negreira conocida por sus encantadoras iglesias y plazas para luego llegar hasta A Pena, una parroquia del municipio de Negreira. Después seguimos por Piaxe y Villaserío hasta llegar finalmente a Marco do Cornado. El camino es de fácil de recorrer y no cuenta con dificultades más allá de las subidas y bajadas exigidas por el propio terreno.

Desde Marco do Cornado se llega a Santa Mariña das Maroñas, una aldea con un estilo románico y cuyo encanto resalta desde el momento en el que se pisa la aldea; pues, dejando de lado sus atractivos hórreos y sus parroquias medievales, su posición geográfica la convierte en un balcón que asoma hacia unas vistas montañosas de un encanto visual indescriptible. Desde allí se llega a Olveiroa un pueblo que nunca le ha faltado miel gracias a la incesante construcción de colmenas y cuidado de abejas. Del famoso pueblo de las abejas se prosigue por Fisterra para, finalmente, acabar en la aldea de Marco do Couto y destino de esta etapa.

Tras Marco do Couto los santuarios y las aldeas empiezan a abundar en el trayecto; eso sí, quitando el factor rural, cada aldea posee unas características que la diferencia y la hace destacar de entre las demás, ya sea por su increíble bagaje histórico, ya sea por su actividad agroganadera o por su posición geográfica. Entre las aldeas que se encuentran en el camino hacia Cabo Fisterra destacan Cee y Corcubión, ambos conocidos por su arte y peso cultural.

Cabo Fisterra es una zona paradisiaca repleta de impresionantes playas, unas con un oleaje agresivo e incontrolable que reflejan los fuertes vientos en el interior, y otras que destacan por sus aguas brillantes y tranquilas, un contraste insólito que complace ambos gustos; eso sí, los espectaculares atardeceres del fin del mundo cautivan a todo ser vivo.

Desde Fisterra la densidad de aldeas aumenta junto con el grado de estilo gótico que presentan la mayoría de las aldeas, destacando Duio, Carexe, Canosa para acabar finalmente en Lires, un lugar único en el planeta que antiguamente se asociaba como el Fin del Mundo o la frontera que separa lo terrestre de lo divino.

Desde Lires el camino a recorrer es todo un paseo, los pueblos por los que habrá que pasar son dignos de visitar a pesar de su pequeña superficie, y a pesar de estar muy cerca unos de otros, hablamos de Vaosilveiro, Frixe, Guisamonde, Monte Facho, Praia de Lourido para acabar finalmente en la aldea de Muxía la cual nos acoge con sus artísticos y medievales santuarios.

Uno de los santuarios más conocidos es el Santuario da Virxe da Barca, un templo sagrado con unos valores históricos y religiosos inestimables. Es más, se cree que la Virgen María alentaba a Santiago el Mayor a seguir su camino y a no rendirse a pesar de los obstáculos y dificultades. De allí que septiembre sea uno de los meses más especiales para visitar Muxía, un mes repleto de celebraciones y momentos que forman parte de la cultura de los habitantes de Muxía.

TODA LA INFORMACIÓN PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO CON TU MASCOTA

TE CONTAMOS COMO FUNCIONA

CLICK PARA COMENZAR TU CAMINO





    MINI CONSEJOS PARA TU CAMINO

    Escoge bien el Camino

    En este caso se cumple el dicho, todos lo caminos llevan a Roma...
    Sin embargo, existen rutas largas, menos largas y de diferentes dificultades. Convendría contar con dicho detalle.

    Prepárate físicamente

    Es cierto que no se trata de un maratón; sin embargo...
    ...contar con unas condiciones físicas decentes harán que disfrutes más del viaje.

    Intenta viajar ligero

    Sería idóneo que no trajeras muchos objetos y demás innecesarios...
    No obstante, si traes un bagaje denso, puedes contar con nosotros para ayudarte a transportarlo.

    El calzado idóneo

    No todo calzado sirve para caminar, y menos si nos hallamos en...
    épocas del año que exigen un calzado preciso, recuerda que tus pies serán tu tesoro en dicho viaje.

    Recuerda lo Importante

    El Camino de Santiago no es un maratón...
    se trata de disfrutar de la experiencia y nutrir la memoria con recuerdos inolvidables.
    Ir arriba